La Cueva de Thot

agosto 10, 2006

The Emotion Machine

Filed under: Uncategorized — Thot @ 1:17 pm

Estoy leyendo un borrador del que será el próximo libro de Marvin Minsky, “The Emotion Machine”, donde desarrolla una teoría bastante completa sobre el funcionamiento de la mente humana en lo que atañe a las emociones, a la voluntad e incluso a los procesos de razonamiento. Es interesante el desarrollo de la misma desde un punto de vista computacional, aunque el documento está plagado de referencias a autores de campos muy diversos, sobre todo psicólogos. Desde hace bastante tiempo Minsky defiende que la cantidad de recursos (memoria y conexiones) en un cerebro humano no es en realidad tan exageradamente grande como se suele plantear (concretamente se hace referencia a una tasa de aprendizaje de unos 2 bits/s como máximo a lo largo de la vida de una persona). También se puede resaltar su interpretación de la conciencia, el “yo” y la evolución de los niveles de abstracción en nuestros procesos mentales desde que nacemos.
Personalmente creo que es muy interesante, mucho más que otras versiones minimalistas que están de moda. Se puede acceder a este borrador desde su página web del MIT, así como a varios artículos escritos durante los últimos años.

No sé cuándo se editará el libro, pero estoy seguro de que será una referencia para todos aquellos interesados en las nuevas corrientes de la Inteligencia Artificial. Esperemos que suponga un avance hacia el desarrollo de los “ordenadores-bebé” que hace unas décadas se aseguraba que existirían para el día de hoy.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: