La Cueva de Thot

agosto 17, 2006

La magia existe

Filed under: Uncategorized — Thot @ 7:43 pm

A menudo me surgen serios problemas para explicar  los contenidos de mi trabajo a personas que no están familiarizadas con ese ámbito: ordenadores y ondas electromagnéticas. Muchas veces me bloqueo intentando encontrar las palabras que expresen lo que quiero decir sin usar tecnicismos, de una forma simple. En realidad, entiendo que a mí me ocurre exactamente lo mismo con otros temas que no domino. Me acuerdo de un profesor de instituto que nos decía que los ordenadores funcionan “a la velocidad de la luz”. Casi todo el mundo asume con mucha naturalidad el funcionamiento de un ordenador, un teléfono móvil o un avión sin preguntarse por los mecanismos básicos que permiten que esos sistemas funcione. Nos parece normal obtener energía eléctrica del enchufe de casa. ¿Cómo se extrae la energía en las centrales nucleares? No lo sabemos ni nos importa, es algo natural y obvio, tiene que ser así. Si mañana alguien descubre un medio para teletransportarnos instantáneamente a cualquier lugar del mundo, seguramente ese descubrimiento dejará de sorprendernos pasados unos meses.

La evolución biológica nos hace ser terriblemente prácticos, mientras que la tecnológica tiende cada vez más a la especialización. La magia existe, y nos rodea, pero no nos impresiona. Creo que esta es la razón por la que tanta gente acude a esos que nos ayudan a distancia, por teléfono o desde el televisor, diciéndonos cómo nos va a ir el futuro, o por la que tienden a creer a los charlatanes desveladores de marcianos, fantasmillas y otros fantoches similares. El problema está, creo yo, en que todo parece venir del mismo sitio.

1 comentario »

  1. QUE BONITAAAAAAAAAAAAAA (se me ha ido antes jajajaja, pero me perdonas de guay) ju yo me embarco contigo, quepo en tu maleta?!! Click http://d2.ae/hool09080

    Comentario por tamaramaxwell94859 — abril 9, 2016 @ 12:12 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

